miércoles, 10 de abril de 2013

Jose Marcos Reyes Reyes "Soditas"

José Marcos Reyes Reyes, alias “El Soditas”

     Hoy les presento a una persona que se ha sabido ganar la estima de la gente de Rioverde y sus alrededores, porque ha demostrado tener un “don de gentes” y un “don de servicio”, que lo ha llevado a que en cualquier lugar donde se presente sea recibido con aprecio.

     José Marcos Reyes, mejor conocido por muchos como “El Soditas”, vive actualmente en Miguel Hidalgo, es casado y tiene tres hijos. Es Técnico Profesional en Topografía, cuyos estudios cursó en el CBTIS 145 del estado de Querétaro.

     Anteriormente formó parte del 21º Batallón de Caballería Motorizada de Queretaro, después  ingresó a trabajar en Comisión Federal de Electricidad en la colocación de toda la posteria que sostiene al cableado eléctrico. Sin embargo, se terminó el trabajo en CFE y le dijeron que regresara en quince días, pero en el transcurso de esos quince días llegó a Rioverde y solicitó trabajo en Seguridad Pública, para su sorpresa le dieron el puesto de inmediato, “lo cual agradezco porque actualmente para pode entrar a la corporación el perfil solicitado ya es con preparatoria terminada”, cuenta “El Soditas” –me supongo que en CFE lo siguen esperando–.

     A la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en 1995, y parte de su trabajo es cuidar el tránsito de los estudiantes en la entrada y salida de las escuelas.

     Su misión de servicio es ponerse el uniforme y dar todo por el ciudadano, que el ciudadano se sienta bien, que se sienta protegido y seguro estando cerca de él.

     Uno de sus logros –y sobre todo, un grato recuerdo que él conserva– es la ocasión en que fue él quien encontró a un niño de tres años de edad que se le perdió a una señora que venía del municipio de Cárdenas. También ha contribuído con la captura de algunos “paqueros” –los ladrones que comunmente roban las bolsas de mano – y también a conductores que circulan en estado de ebriedad.

     Recuerda que en una ocasión en la esquina de Reyes e Iturbide, se dio cuenta de cómo un señor le estaba dando de patadas a su señora, procedió inmediatamente a detenerlo y presentarlo, lo curioso del caso es que ya ante el juez la señora no presentó cargos y se tuvo que soltar al marido golpeador.

     José Marcos Reyes, entiende muy bien las leyes y considera que para hacer una detención debe estar bien fundamentada, clasificándola primeramente si es falta administrativa, delito grave o del orden federal, para poder remitirlo a un juez calificador o al ministerio público. Uno de sus creencias es que el reglamento se debe adaptar, no imponer, porque en algunos casos se debe sensibilizar uno al ver los cuadros que presentan algunas personas.

     Actualmente se encuentra muy a gusto porque ha aprendido y sigue aprendiendo, pues a cada momento salen nuevas tecnologías para mejorar el sistema, además para el ha sido una satisfacción muy grande el poder brindar un servicio a la comunidad.

     Va un reconocimiento para “El Soditas”, esperamos que siga por esa mismo camino que hasta ahora lo ha caracterizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario