jueves, 9 de enero de 2014

Juan Pablo Barragan

De mis Recuerdos:

Por José Antonio Hernández Morales “El Güero Gama”

En muchas ocasiones me dirigía a la cancha de básquet que estaba en la calle Moctezuma y que era conocida como la “arena” o “baños de Lourdes” y empezaba a pelotear solo haciendo tiros al tablero; en ocasiones sentía como que alguien me estaba vigilando o mirando,  al observar con más detenimiento me di cuenta de que en la barda que estaba pegada a la cancha un jovencito se asomaba por encima y me observaba jugar y cuando yo volteaba a verlo él se escondía o le corría; en una ocasión lo llame y lo invite a que bajara a jugar conmigo, al principio se mostraba con desconfianza pero poco a poco empezó a perderla y se acercó y empezó a pelotear conmigo yo le empecé a enseñar como jugar al básquet bol y poco a poco fue dominando las técnicas del mismo; aquel niño de que les hablo era Juan Pablo Barragán.
Juan Pablo trascendió por ser una persona de alta calidad humana, ser un ejemplo de perseverancia y que enfrento los verdaderos retos de la vida.
Él se lesiono de una rodilla impidiéndole seguir en el basquetbol y recuerdo que llego conmigo muy desanimado diciendo que se le había terminado su vida deportiva; yo lo único que le dije fue que había más y muchas maneras de realizarse; eso lo hizo reaccionar y de ahí para adelante empezó a practicar el atletismo y estudio como correr y como sacarle provecho a sus habilidades ya que una de ellas era la de tener una zancada muy larga y todo eso lo que lo llevo a ser una figura legendaria en el atletismo dejando una escuela de vida donde sus ejemplos y su recuerdo sigue presente en la gente deportista del pueblo de Rioverde.

A veces la gente empieza a olvidar a nuestros personajes; pero gentes como Juan Pablo deben seguir presentes, siempre presentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario