jueves, 13 de febrero de 2014

El Amor: Historias y Testimonios

El Amor Historias y Testimonios.

Les comparto 4 testimonios sobre el amor que me fue proporcionado por grandes amigos. Agradezco a Valeria, Ezequiel y Maria del Carmen, Hugo y Carmen y a Melitón y María Elena por haber abierto su corazón y compartido parte de su vida y de sus sentimientos:


Se los comparto:

Valeria Anaid Urbina Ochoa      (Historia 1 de 4)

Lo que pienso del Amor:….

Yo pienso que el amor existe y para nada es algo tonto como muchas personas piensan y dicen, de hecho es algo obligatoriamente necesario para la vida misma, ya que el amor comienza amándose a uno mismo.
En ocasiones el único sentido de la vida es el amor, aquella esperanza de sentirse en armonía uno con otro y lograr ser feliz.
También creo en el amor que un ser puede llegar a producir en ti, por el cual según yo uno logra ver las cosas de manera deferente, porque en este caso el amor hace que los pensamientos sean más claros, aunque algunas veces por lo visto también entorpece y tal vez es por eso que muchos amantes van convirtiendo el amor en algo negativo con el tiempo como celos y posesividad, logrando que su felicidad solo se mantenga momentáneamente o tristemente vaya desapareciendo, olvidando que el amor es algo muy lindo y el motivo porque estamos aquí.
Aunque en esta fecha (14 de feb.) se enfoca más que nada en el amor romántico, creo que no está demás pensar que existen muchísimas formas de dar y recibir y expresar amor, por ejemplo: el amor que tengo por mi familia, por mi profesión, por alguna afición, etc.

¡EL AMOR ES EL MOTOR DEL MUNDO ¡

Ezequiel y María del Carmen (Historia 2 de 4)

Actualmente tienen 10 meses de novios, ellos coincidieron en la secundaria y ahí se empezaron a en que lo que les atrajo fue que eran amigables, agradables y se sentían muy a gusto al estar juntos.
La definición que tienen del amor es:
Carmen: el amor es tener a alguien que te comprenda, que te apoye y sobre todo que no sea aburrido.
Ezequiel: ser un complemento, que lo que le falte a uno lo tenga el otro, ser una buena compañía y que coincidan en los gustos por los mismos temas y que sea una buena pareja.
Como ven su futuro como pareja:
Ahí los dos coincidieron y dijeron que su mayor deseo era estar juntos para siempre y que el tiempo dirá como sea el resultado.
Lo que vi fue que se quieren mucho  y lo demuestran además de que ven el amor de una manera general como la ven todos los jóvenes, sin pensar mucho en el mañana más pensando y disfrutando el presente.

Hugo y Carmen      (Historia 3 de 4)
Nos conocimos hace como 10 años.
Hugo: Estuvimos en la misma preparatoria, pero en diferentes grados. Sólo de vista nos conocíamos. Cuando entré a la universidad forme parte de una rondalla, a la cual fueron invitados alumnos (hombre y mujeres) que quisieran ser parte y tomar clases de guitarra. Ahí fue donde la conocí, juntos conformamos la rondalla Voz del Corazón de la UASLP ZM, empezamos una amistad que al cabo de un tiempo se transformó en lo que hoy tenemos. Llevamos a la fecha 8 años de novios.
María del Carmen: No hay una fecha exacta de cuando nos conocimos, se podría decir que lo conocí de vista allá por el 2001, cuando los dos íbamos a la misma prepa, pero en ese entonces éramos completamente diferentes, el tenía un estilo algo rocker en su forma de vestir, por lo que para mí no era del todo atractivo, nuestros grupos de amigos por lo mismo eran totalmente diferentes, después entramos a la misma universidad con un año de diferencia, se creó una rondalla universitaria y coincidimos ahí, no empezamos a tratar, a hacer amistad y nos hicimos novios el 24 de enero del 2006.

Hugo: Lo que más me atrajo de Carmen fue su forma de ser, una mujer independiente y fuerte la cual ya permeado mi vida de optimismo y fuerza, ella ha sido mi soporte, no estaría hoy donde me encuentro de no haber sido por su apoyo y siempre se lo he dicho, para mi es y será mi mejor amiga, a lo cual hemos podido desarrollar una relación muy bonita a lo largo del tiempo que estamos juntos.
María del Carmen: Lo que a mí me atrajo de él no fue al 100 % su físico, sino más bien su forma de ser, la nobleza de espíritu que tiene, sus ganas de salir adelante, de trabajar y de ser alguien en la vida, y el desprendimiento por lo material. Fue el trato día con día, lo que realmente me enamoro. Creo yo que no se puede formar una vida con alguien que no tenga tus mismas metas o ideales, y todo lo que yo quería y quiero ser en un futuro lo tiene el, las mismas ambiciones, metas y anhelos.
Hugo: Les cuento que en nuestro tiempo juntos hemos tenido varios momentos y vivencias que bien podríamos llenar varias líneas con las mismas, pero les compartiré la que más me gusta. Me llegó el tiempo en que ya quería pedirle matrimonio, las condiciones laborales y personales estaban en su mejor momento. Lo único que faltaba es que no sabía yo como hacerlo, aunque lo deseaba no me animaba, necesitaba un impulso adicional… una señal…
Por un tiempo estuve pensándolo, me cuestionaba si ya era tiempo, si me iba a aceptar, como le iba yo a hacer, en fin. Un día fuimos a San Luis, específicamente al cine en plaza Sendero. Nos acompañaba una amiga. Me convencieron de entrar a ver una película algo así como de comedia romántica llamada “Amigos con derechos”. En general la película estuvo muy entretenida, sólo que hay una escena que me marcó mucho en el instante. En una parte donde el papá del protagonista, un señor de edad avanzada y con Alzheimer (no sé si así se escriba) le dice al hijo “las oportunidades se dan una sola vez en la vida, aprovecha el instante para hacer lo que deseas, después será muy tarde”… me impactó el mensaje, al grado tal que al salir de la función me les escapé con el pretexto de que iba al baño, lo que en realidad hice es que fui a la joyería más próxima y le compré el anillo de compromiso, en ese justo instante y sin pensarlo me decidí a dar el paso. Fuimos al área de comedor, le aparté del tumulto de gente y parados enfrente de Woolwort fue donde le hice la pregunta. ¿quieres casarte conmigo?... qué creen que respondió???...
María del Carmen: Después de 5años y medio de novios me pidió matrimonio un 18 de septiembre del 2011, justo frente al woolwort de plaza sendero en san Luis, poco romántico ja!. Acepte  y nos casamos el 13 de octubre del 2012, en Lagunillas de donde soy originaria. Llevamos escasos y maravillosos 16 meses de casados, hemos tenido pruebas difíciles como todos, principalmente nuestros trabajos que nos mantienen separados de lunes a viernes, pero que a final de cuentas, procuramos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que esto no sea demasiado pesado. Y sé que nos esperan tiempos mejores, Estoy feliz de poder compartir mi vida con un hombre como el, que juntos vallamos construyendo nuestro futuro, que estemos compartiendo nuestros logros, y apoyándonos para alcanzar nuestras metas personales y profesionales. También sé que lo mejor de nuestra vida juntos aun no comienza y que hay muchas etapas todavía por compartir.

Hugo: Nos casamos un 13 de octubre de 2012, en Lagunillas S.L.P. (es originaria de ese municipio). A pesar de que un día antes llovía muchísimo, el mero día el clima fue ideal.

Hugo: Llevamos poco, un año (y contando)… aún nos consideramos una pareja de recién casados…
Pues como en todo son etapas, vamos recién consolidando y fortaleciendo nuestra relación ya como unidad, ya no somos independientes, nuestras vidas se han unido y preparando las condiciones para lo que ha de venir.
¿Vale la pena? sí vale mucho la pena, pero es justo se den un tiempo para conocerse como pareja, a pesar de que pensemos que ya lo sabemos todo de la otra persona la realidad es diferente, bien se dice que “no conoces bien a una persona hasta que vives con ella”, en nuestro caso después de siete años de novios dimos el paso, claro está que antes de la fecha las condiciones no eran la propicias. Pero al final hay una voluntad más grande que nos mueve a todos, la voluntad de Dios, si nos pone en el camino pues habrá que seguirlo. Vale mucho la pena, es bueno compartir tu vida con alguien, tener quien te escuche, te socorra, te apoye y por qué no, que te corrija. Una relación de pareja es apoyarse mutuamente, es encontrar un balance adecuado, la vida no se trata de medias naranjas, sino de encontrar a la persona que tenga la capacidad de estar a tu lado, que te quiera, te respete, y sobre todo, que desee compartir todo tu mundo, toda tu vida a tu lado. Podrás pasar mucho tiempo buscando a la persona ideal, pero en ocasiones no te das cuenta que ya la encontraste, en nuestro caso, y como se lo he dicho a mi esposa, no creí que en ti encontraría todo, mi amiga, mi esposa, mi todo. El amor llega en formas inesperadas, no me arrepiento de haberla elegido. Dios me de vida suficiente para hacerle feliz como ella me hace feliz.

Les deseo a todos una vida plena, armonía, y que Dios les bendiga.

María del Carmen: A veces escucho en mujeres la frase de "estoy mejor soltera", yo creo que Dios por eso nos creó en pareja, para poder compartir la vida con alguien más, no somos de nuestros padres, los hermanos tienen su vida aparte, al igual los amigos, en este mundo hay alguien que complementa a otro alguien.
Disfruto cada momento a su lado, las cargas se vuelven livianas desde las ocupaciones de la casa hasta los momentos de diversión, desde prepararle su ropa, cuando hay tiempo prepararle lonche, prepararle algún guiso, tener limpio cuando llegue, a pesar de tener mi trabajo profesional, cuando hay amor esto no pesa, y además procurar estar bonita en todo momento también, para que no note ninguna diferencia al paso de los años.
Siempre he dicho que nuestra clave fue gozar de las etapas de nuestras vidas, fuimos mucho tiempo amigos nos conocimos como eso, después el trato y la convivencia y el hecho de querer ser algo más nos llevó al noviazgo, igual disfrutamos 6 años esta etapa, y ahora disfrutamos nuestro matrimonio.
Jamás creí que mi historia fuera ser a su lado, el conocido aquel se convirtió en mi novio, mi novio en mi esposo, compañero de mi vida... Te amo Hugo.


Sr. José Melitón Ramírez López       (Historia 4 de 4)
Sra. María Elena Rico Rocha

Ellos se conocieron trabajando en Coca Cola, él estaba desde 1963 y ella entro en 1968
Consideran que el haber trabajado en Coca Cola fue de un beneficio muy grande para los dos, ella recuerda las clases de cocina y enfermería y los dos coinciden en que la empresa les inculco el Respeto, la Puntualidad y la Responsabilidad que les ayudo a tener un mejor estilo de vida.
Se empezaron a relacionar al practicar un deporte que les gustaba a los dos pues los domingos el Sr. Lino Ruiz, amigo y compañero de trabajo entrenaba basquetbol y los invito a participar y desde ahí empezaron a conocerse y a platicar entre sí; duraron 2 años de novios y decidieron casarse; la boda se realizó en el año de 1970 y fue en la Iglesia de Santa Elena haciendo el festejo en casa de los padres de ella; recuerdan que el padrino de boda fue el Sr. Juan Vázquez compañero y amigo.
Tienen 4 hijos:
Juan José
Héctor Alejandro
Elena del Carmen
Andrea Guadalupe
Además cuentan con 6 nietos y consideran a todos ellos como una gran bendición.
Algo que fortaleció mucho su relación fue la de haber participado por mucho tiempo en los cursillos y formar parte del patronato de cristiandad lo cual les ayudo a fortalecer un espíritu de servicio y el de ayudar a sus semejante como apoyar dando platicas a los reclusos o apoyar con los servicios de enfermería así como algunas otras actividades.
Les pregunte a que atribuyen el haber perdurado tantos años en su matrimonio y dijeron:
A los valores que heredamos de nuestros padres, al Respeto, a saber Perdonar, a tener afinidades y poderlas compartir como el gusto por la lectura y el sentirse bien ayudando a los demás, pero sobre todo reconocer que somos diferentes y en base a esa diferencia: entender, respetar y querer pero sobre todo enfrentar de frente cualquier problema además de entender que las manifestaciones del amor con la edad son diferentes.
Melitón me dijo: desaserme de mí, salirme de mí y ocuparme de ella.
María Elena dijo: El Amor que siento por todo lo que me rodea, mi familia, mi casa, todo y dedicarme a ellos con una entrega total.
Nos dieron un mensaje:
Melitón: Luchemos por realizar los valores de la familia porque es la célula más importante de la sociedad.
María Elena: que no olviden que el Respeto es la base de la familia y que se acerquen a Dios.

Yo concluyo: el éxito de Melitón y María Elena es: la herencia de los valores de sus padres, la escuela de la vida recibida estar muy cerca de Dios y sobre todo mucho mucho amor.

Con estos mensajes se confirma que el Amor existe y está en cada corazón, en cada pensamiento corre por la sangre del ser humano; por eso no lo dejemos morir hay que fomentarlo y practicarlo todos los días 


No hay comentarios:

Publicar un comentario