domingo, 6 de julio de 2014

Yoga en Rioverde

Yoga, sus inicios aquí en Rioverde:
Por: Ing. Carol Rojas

yo no tenía la mínima idea de que era El yoga fui porque un compañero de trabajo me invito, fui a ver un evento de Una persona que venía de Guadalajara y que era de la gran fraternidad, me intereso lo que hacía y  la empecé a practicar; consta de varios niveles empieza uno en el primer grupo hasta que ya domina uno las posturas pasa al segundo grupo y para pasar al tercero ya necesita uno haberse quitado lo que le impide elevarse espiritualmente como la carne, el café, el vino, entonces llegue al tercer grupo donde ya le toca a uno ir a donde lo llaman a dar clase va lógicamente sin cobrar ningún centavo y esperando que siquiera alguien le ayudara cuando menos para el pasaje y si no haber cómo le hacia uno para regresarse, ahí no hay cuotas ahí no se le paga al instructor se le paga a un directiva del instituto donde el instructor no tiene nada que ver ahí y la cuota es para cubrir los gastos de mantenimiento como barrer, trapear, veladora velas etc. y lo del instructor a donde le llamen tiene que ir porque es una sociedad esotérica y que consiste en enseñar el yoga pregonar el yoga y darlo con la idea que la gente pueda elevarse espiritualmente y no se trata de ejercicios para tener buena forma buena salud no, es para trabajar espiritualmente, es un camino de iniciación y es el mismo camino donde han salido todos los que se llama avatares en sus épocas como buda que son gente iniciada gente que ya recorrió todo el camino de iniciación hasta el último grado así como Jesucristo y son los encargados de ver por la humanidad la idea es que todos vamos a ir hacia el cielo pero ya una vez que estamos parejos lo que no se puede conseguir porque hay muchas diferencias gente que no entiende lo que es la espiritualidad.

Ya estando en Aguascalientes me toco ir a San Luis a dar pláticas sobre Yoga y conocí algunas personas, de esas misma personas en una ocasión vinieron a Rioverde a dar unas pláticas sobre Yoga me entere de esto y busque la oportunidad de ir; ya estando ahí la gente que recibió la plática pregunto que quien les iba a dar las pláticas y como a mí ya me conocían les dijeron que yo; de esa manera empecé aquí en Rioverde, al principio eran pocas las  personas que acudían y eran puras mujeres lo que poco a poco se fue cambiando a que asistieran hombres también.
El primer lugar donde se dio fue en las instalaciones del club de leones que está en la placita de san Antonio, de ahí nos pasamos a Escandón y Zaragoza altos, y después estuvimos en la planta alta de la casa del Dr. Abel Anguiano en Morelos y Manuel José Othón.
Ya para ese entonces teníamos una asistencia de 30 personas aproximadamente y en dos turnos por la mañana y por la tarde.
Donde Yo pertenezco es a La Gran Fratenidad Universal y en este grupo el conferencista no cobra nada y si alguien lo invita tiene la obligación de ir pero sin costo, desde luego que existen cuotas pero son para mantenimiento como renta, escobas, jabón etc.
Aquí en Rioverde empezamos aproximadamente en 1980 después yo me retire y en la actualidad se tienen varios locales y son apoyados por gente de Tampico.
La satisfacción de esta actividad para mi es la de estar bien conmigo mismo y si alguien me pide su apoyo yo lo hago porque eso me hace sentir bien.


Mi orgullo fue haber puesto las bases y crear la inquietud porque las gentes de Rioverde practicaran Yoga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario