domingo, 23 de agosto de 2015

Parque de Beisbol del Puente del Carmen.

Según las crónicas, desde antes de 1949 se practicaba el beisbol en nuestro municipio, donde se realizaban grandes encuentros contra los equipos de Cerritos, Cárdenas o las Minas de Guascama, utilizando para su práctica un campo localizado en el barrio de Los Ángeles de este municipio, utilizando posteriormente los terrenos del ferrocarril.
Pero en 1959, con la llegada de las compañías mineras, como Fluorita de Rioverde, S. A. obligo a los equipos a regresarse al campo del barrio de los Ángeles, alternando los juegos con el entonces campo número dos del Puente del Carmen, localizado sobre la calle Emiliano Zapata. Con el tiempo y bajo la autorización de la asamblea ejidal realizada en 1959, se doto de un terreno para la práctica de este deporte.

El terreno se acondiciono, se limpió de piedras, los aficionados lo desmontaban cada jueves, participaron en ello grandes aficionados impulsores de este deporte como: José Román Rocha, Adolfo Juárez Arancibia, Jorge Robles Rocha, Adalberto Rocha Yáñez y otros más. Así se le dio forma a lo que sería el campo de beisbol del Puente del Carmen, escenario de las glorias de beisbol de nuestro municipio. Posteriormente fue remodelado y se inauguró el jueves 22 de marzo del 2012, como Parque Revolución del Puente del Carmen (PAREPUCA). La obra municipal fue realizada por el arquitecto Adrián Peña Romo quien participo y obtuvo el primer lugar nacional en la categoría integralidad del programa rescate de espacios públicos; “Premio Nacional Vivir Mejor”
Fuentes:
Historiador Lic. José de Jesús Alvarado Orozco.
Cronista de la Ciudad Lic. Ricardo Castillo Robles.
Responsable del Archivo Histórico Municipal LCC Lucas Hernández S.
Foto Archivo Histórico Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario