domingo, 27 de mayo de 2018

Raúl Ledezma “La Tacuacha” “Kid Chori”


Raúl Ledezma “La Tacuacha” “Kid Chori”nos contó la siguiente anécdota:

El dandy tenía varias características, era sastre, músico y luchador y en cada una de ellas le pasaron muchas cosas, recuerdan que cuando tenía su sastrería por la calle Escandón ahí mismo tenía algunos instrumentos y en ocasiones cuando salían los estudiantes de la escuela Vicente Guerrero se detenían con él a verlo ensayar alguna canción o a tocar sus instrumentos como le pasaba a Francisco Elías Chessani que llegaba y empezaba ya a tocar ese tipo de instrumentos y así como esa muchas más cosas; pero en su etapa de luchador recuerdan que en la calle Mier I Terán tenía un gimnasio y ahí entrenaba pero también hacia funciones de lucha y en ocasiones traía luchadores de fuera normalmente de san Luis, en ocasiones por alguna razón no venían y eso hacía que el dandy empezara a buscar la manera de que la función de todas maneras se diera; uno de los que le ayudaban contaba que en una ocasión no vinieron los luchadores que tenía contratados y se pusieron a hacer en ese mismo momento mascaras para con luchadores de aquí lograr cubrir el compromiso; uno de los que le gustaba mucho estar presente era a Raúl Ledezma, él le ayudaba al Dandy a poner las máscaras a los luchadores pues había luchadores de aquí como Nico ventanas Hernández y Rubén Correa y lo que se necesitar  y recuerda que en una ocasión en la cartelera donde se anunciaban todos los luchadores que iban a venir de san Luis entonces y estaba Rito Castillo de san Luis contra kid Chori el cual anuncio que no se presentaría y no hallaban quien peleara contra él y el dandy le dijo a Raúl: oye chaparro, no te quieres aventar un pleito con el de san Luis? le dije pues déjame ver que dice mi papa y le fui a decir a mi papa que si me dejaba boxear, el me dijo que si estaba de mi tamaño y le dije que sí, me dijo: que te ofrece, pues por la pelea 50 pesos y una torta; no pues entonces aviéntate y pelea aunque no te den torta, ok le dije entonces le voy a decir al dandy, ya fui corriendo y le dije: dijo mi papa que sí, ok  entonces me consiguió unos tenis y un short porque era sin playera y ya me sentaron en un silloncito en la esquina del ring y que va saliendo rito castillo con bata y con las manos vendadas y baile y Baile y que empieza la pelea , empezamos a boxear yo le aguante el primer raund y el segundo ya no lo aguantaba porque me tupia de golpes y los recibía por todos lados recuerdo que muy apenas miraba y oía  al  dandy me decía ¡tírate¡  ¡tírate¡ chaparro, porque el rito castillo me estaba tupiendo de golpes y me decía ¡tírate¡ ¡tírate¡ y yo no me quería tirar por mi machismo recuerdo que alcanzaba a oír que chelito navidad me gritaba: no te dejes chaparro tírale y había muchos conocidos como el chaif y la paloma y me gritaban pero la verdad el contrario era superior a mí;  aguante el segundo raund y al tercer raund si ya me tire porque por todos lados me entraban los golpes y pues me gano;  el Dandy me dio lo prometido y fui con mi papa y me dijo: como te fue? no pues me gano aquel, y los 50? ¿Pues aquí los traigo, y la torta? ¿No pues aquí la traigo, y porque no te la comiste?  no me la pude comer por los golpes quede muy inflamado de todos lados y de la boca más, y dijo no pues como quiera traes tus 50 pesos; y todavía en la escuela me decían que si no podía hablar, no porque boxee ayer y traigo toda la boca rajada de adentro; fue la primera y última vez que me subí al ring a boxear, no me quedaron ganas; ahora la recuerdo y me gana la risa pero en aquel tiempo si no supe en donde me metía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario