domingo, 16 de septiembre de 2018

Una anécdota del Dr. Carlos Gama Morales.

Dr. Carlos Gama Morles

Al Dr. Carlos Gama a través de su vida le han pasado muchas anécdotas, algunas cuando fue Presidente de Rioverde, de ellas la mayoría las recuerda con una sonrisa, como la que nos cuenta a continuación:

A la Presidencia es normal que la gente se acerque a pedir ayuda y en muchas ocasiones es para solicitar ayuda para algún enfermo, además la gente tenía la confianza de entrar hasta las misma oficina del Presiente, al ver esto el Comandante Barón Urbiola coloco a un policía en las escaleras y a la persona que se acercaba le preguntaba a donde y a que iba, y si iba a solicitar ayuda el policía tenía la orden de decirle que no había dinero y se les invitaba a salir de ahí, pero en una ocasión llego una viejita que traía un chamaquito que estaba enfermo de granos
Llego la viejita y dijo yo vengo a ver al jefe, el policía le dijo no pues él está muy ocupado, y le pregunto qué es lo que quiere,  no pues le traigo al niño para que mire a su papa; a su papa? Y quien es su papa? A lo que la viejita le contesto: no pues el mero mero y pues ya ve como son los jefes quería ver al muchacho y pues hay esta; entonces el policía se asombró y le dijo: a caray no bueno pues pásele, y ya la viejita llego conmigo y le pregunte: haber dígame doña, no pues quiero una ayudita para curar al niño, mire como esta, al ver al niño le conteste yo: mire le voy a dar ayuda, ojo nunca me menciono que yo fuera el papa, le dije: le van  a dar un papel para que vaya al hospital y lo atiendan por cuenta de la presidencia pero le recomiendo que no vaya solo una vez vaya cuantas veces el doctor se lo diga porque estas curaciones son largas y haga lo que le indiquen; a lo que me dijo la viejita: hay doctor pero no me daría algo de dinero para mí?  no señora, dinero no hay si quiere para el niño vaya al hospital;  bueno se bajó y se fue con el niño y yo pensé que se había ido contenta, enseguida bajo yo y me dice don Barón oiga doctor y la viejita? cual viejita? a la del niño graniento, a ella la mande al hospital para que atiendan al niño por cuenta de la presidencia; me dice el comandante: le voy a contar lo que paso y ya me cuenta como llego y lo que dijo la viejita platicándome a detalle, no discúlpeme pero como cree que va a ser mi hijo ese niño, y ya me dijo don Barón, no pues ya que me lo dice usted le creo, pero pues ya aquí entre todos los policías ya empezaban las murmuraciones e inclusive hasta ya le estaban empezando a encontrar parecido a usted.
Fue una anécdota que al principio le causo un poco de enojo y después sonrió y lo puso en el baúl de sus recuerdos.

De las memorias del Dr. Carlos Gama Morales
Foto del archivo del Dr. Carlos Gama Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario