domingo, 24 de noviembre de 2013

Una Historia increíble de una final Necaxa vs River Plate

Parte de mis recuerdos:

De los recuerdos de Juan Manuel Medina “Meme”.

     El juego final de Campeonato de la Liga, entre los equipos River Plate y Necaxa, se efectuó en el campo Ferrocarrilero un domingo a las 4 de la tarde.

     Este juego de final se realizó porque los dos equipos quedaron empatados en el 1er Lugar.
Cada equipo por su lado se preparó a conciencia para este duelo, el River Plate levantaba toda su gente a las 5 de la mañana y entrenaban en el campo ferrocarrilero, por su parte el equipo Necaxa corrían desde la Porfirio Díaz, a un costado de la “bola de agua” hasta Los Salitrillos, llegando se metían a nadar y se regresaban en bicicleta unos y otros se venían en coche con nuestro entrenador Don Ladislao Cerrillo Landois hasta mi casa en la placita de Santa Elena a un costado de la capilla, donde mi mamá les daba de cenar a todo el equipo.

     Esta preparación de los dos equipos fue durante toda una semana, así que el día del partido los dos estábamos con una preparación física al límite.

      Ese partido fue ganado por nosotros, el Necaxa, con resultado de 4 a 3, posteriormente por la noche se ofreció una cena en mi casa a todo el equipo para celebrar el campeonato.

     Ya en la celebración, mi mamá, la Sra. Magdalena Castillo se dirigió al entrenador Don Ladislao, en primer lugar lo felicitó por el logro del campeonato y enseguida le pidió que le mencionara la alineación del equipo, a lo que el entrenador le menciona el listado, entre el cual se encontraba: Andrés Haro en la portería, en la defensa a Gabriel Castillo, Rafael Castillo “Fitas”, Rafael Castillo Medina “Fi”, en la media Javier Lara “Java” y Vicente Robles “Viche” y en la delantera: Juan Navidad “El Pelos”, Salvador Rivera “Chavo”, Florencio Malvaes “Floro”, Juan Manuel Medina “Meme”, Francisco Guerrero “El Chivero” y Bonifacio Medina “El Boni”.

     Como en esa cena también estaban los familiares de los jugadores, mi mamá pidió un aplauso para los jugadores y le preguntó a Don Ladislao:Oiga ¿y ya los contó?

     Resultó que en la alineación que jugó todo el partido, sumaban ¡12 jugadores¡ Lo curioso de esto fue que ni el público, ni el equipo contrario, ni los seguidores del equipo contrario, ni la prensa, ni directivos notaron que el equipo Necaxa jugo los 90 minutos con un jugador de más.


     Y bueno eso ahí quedo para la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario