jueves, 13 de marzo de 2014

Chabelita: abanderada de la escolta

Escolta por parte de la Presidencia.

de los Recuerdos de Chabelita:

Yo empecé a participar en la escolta oficial de la Presidencia para todo acto público en el año 1945, cuando estaba como Presidente el Sr. Luis Tenorio, recuerdo que me hablo a su oficina y me dijo que me alistara porque iba a ser la abanderada oficial; mi primera participación fue el día 24 de octubre y en esa fecha se estaba conmemorando a las naciones unidas.
La escolta oficial era siempre son los soldados y para poder participar me llevaron a la partida (cuartel militar) donde estuve practicando el parado y la forma de marchar y dar los pasos además de que se me recomendaba que no se podía voltear ni reír con nadie sino que se iba marchando con la frente en  alto y bien erguida y nos daban consejos de como descansar los pies levantando los talones cuando estuviéramos firmes para poder seguir en el mismo
En la mayoría de los desfiles salíamos de la plaza de Rioverde y tomábamos la calle centenario para ir hasta la plaza de Cd. Fernández donde nos esperaba la escolta de allá. Dábamos la vuelta y la escolta nos acompañaba hasta donde esta una cruz (calle frontera) y de ahí nos veníamos solos pasando por el ferrocarrilero por la calle pípila y héroes potosinos hasta llegar a la plaza; era un recorrido muy largo pero me ayudaba que en aquel entonces yo usaba unos zapatos tipo choclo que entre mi papa y Don José Reta me los confeccionaban y además con tobilleras.
Termine con esta actividad en el año de 1970 pasándole la estafeta a Alicia Urbina.

A mucho orgullo digo que dure 25 años formando parte de una actividad que la sentía en el alma, pues portar la bandera y sentir y ver el sentimiento de los demás me llenaba de orgullo el ver como ondeaba la bandera y oír el canto hacia la bandera es una sensación que no se puede describir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario