jueves, 15 de mayo de 2014

Dia del Maestro


Este 15 de Mayo se celebra el Día del Maestro y quien no recuerda a sus Maestros, de alguna manera se quedan dentro de nuestros recuerdos dejando una marca permanente.

Chabelita nos compartió la lista de los Maestros que le dieron clase, aquí se los presentamos:

De mis Recuerdos:
Mi Escolaridad
En el año de 1932 la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez estaba en la Parroquia de la Iglesia de Santa Catarina,
En ella curse mis estudios de Primaria y:
En 1er. Año me dio la Maestra Ma. Luis Montenegro
En 2º. Año me dio la Maestra Catalina Mata R.
En 3º. La Maestra Grafira Vázquez
En 4º. La Maestra Carlota Aguilar
En 5º. La Maestra Carmen Rivera
En 6o. la Maestra Rosa Mata R.
Estudie la Carrera Comercial en su segunda Generación con la Maestra María Cruz Hernández de Verastegui, esposa de don Álvaro Verastegui; esta Escuela estaba en la calle Zaragoza donde vive actualmente el Profesor Jesús Juárez Grimaldo. Y la maestra María Cruz nos daba todo el curso de Contador Privado como mecanografía, taquigrafía y comercio. German Lee, Salvador Vallejo, Agustín Oviedo García, Ramón Segura y Josefina Rodríguez.

En esa Escuela me gradué de Contador Privado y el certificado me fue entregado en el Teatro Cine Hidalgo

Hermosos recuerdos verdad? algunos de esos nombres nos llegan también a nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario