miércoles, 24 de diciembre de 2014

SANTA CLAUS (el personaje más esperado por los niños y los no tan niños)

Se acerca la Navidad, y con ella una de las etapas más bonitas y llenas de sentimiento del año. Es esta etapa en la que vemos desfilar los regalos, los abrazos, las cenas, las reuniones con la familia, ver a amistades que teníamos tiempo de no verlos, etc. Pero además de todas estas bonitas cosas típicas de la temporada que nos enriquecen el espíritu, existe otro acontecimiento tan esperado y que también nos llena de ilusión y de alegría tanto a grandes pero sobre todo a los chicos, y es la llegada de Santa Claus; ese personaje regordete, de cara bonachona, ataviado en su traje rojo y que se transporta por los aires sobre un trineo tirado por renos; pero, ¿quién es este personaje tan esperado por todos los niños?

     Se cuenta que Santa Claus vivía en las proximidades del Polo Norte junto a la Señora Claus, y con ellos vivía una gran cantidad de Duendes Navideños, que le ayudan a la fabricación de los juguetes y otros regalos que le piden los niños a través de cartas, las cuales previamente nuestro gordo amigo pasa a recoger al arbolito navideño de cada hogar donde hay un niño bien portado.

     Para poder transportar los regalos, Santa Claus los guarda en un saco mágico que aunque es muy pequeño puede guardar los miles de regalos de todos los niños que Santa Claus habrá de visitar, los reparte a las 00:00 hs. Del día 25 de diciembre, en un trineo mágico volador, tirado por renos navideños, liderados por Rodolfo; un reno que ilumina el camino con su nariz roja como la grana, brillante y potente.

     Santa Claus puede entrar a los hogares de los niños, al transformarse en una especie de humo mágico, y así entrar por la chimenea o por cualquier otro orificio de las casas si estas no disponen de una chimenea.

     Recuerdo, que de niños, siempre nos preocupaba que Santa Claus no pudiera entrar a nuestra casa y queríamos dejar una ventana abierta, o que no le alcanzara la noche para repartir nuestro regalo, sin embargo, Santa está preparado para sortear toda serie de obstáculos que se le presenten, pues siempre sin importar qué suceda, Santa cumple su objetivo de hacer felices a todos los niños; por ejemplo, si es atacado por perros tiene la facilidad de sacar del costal algo que le ayude a salir del problema como un gato de juguete.

     Tiene también sus pleitos con Satanás, quien siempre trata de hacer que los niños no crean en Santa Claus o de evitar que no reciban sus regalos y Santa Claus con astucia, alegría, y con la ayuda de sus duendes siempre lo vence, cumpliendo así su objetivo de entregar todos los regalos.

     Además, tiene un gran amigo y compañero que es el Mago Merlín un hombrecito con una inteligencia que nadie más posee y quien le ayuda a Santa Claus siempre que está en problemas sugiriéndole como resolver la situación, o bien preparándole y dándole lo necesario como la “Flor de No te Veo” y los Polvos Mágicos. Si los niños están despiertos cuando él llega a sus casas, Santa saca la Flor de no te veo y se la muestra a los niños automáticamente quedando invisible a la vista de ellos, también tiene el polvo mágico el cual sopla para que los niños se duerman y no lo vean.

     Para saber qué niños merecen regalos, Santa Clos dispone de un telescopio capaz de ver a todos los niños del mundo; con el cual los vigila y entonces anota en su lista quién se ha portado bien o quién se ha portado mal. Aunque también cuenta con la ayuda de otros seres mágicos que vigilan el comportamiento de los niños. Así, si un niño se ha portado mal, se dice que quien lo vendrá a visitar seria La Carbonilla, y no Santa Claus, y como castigo Carbonilla les regalaría a los niños solo carbón.

     Así que durante todo el año, los niños deben ser bien portados pues Santa Claus los está observando y anotando lo que hacen, las buenas acciones y las malas, por eso debemos de cuidar que todas nuestras acciones sean buenas, que hagamos el bien para nosotros y para los demás, para que Santa Claus sea quien nos visite y no La Carbonilla.



Recuerden:


      La navidad es un tiempo para reflexionar sobre nuestras acciones y todo aquello que debemos mejorar y cambiar en nuestras vidas; se acerca también el fin de año, donde tenemos que levantarnos y caminar con más fuerzas para lograr nuestros propósitos. Y que santa también ayude a que todos estemos unidos en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario