viernes, 13 de febrero de 2015

Dia del Amor y la Amistad-una historia

El día de San Valentín es una celebración tradicional que se ha ido implantando a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, día de San Valentín, en algunos lugares se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Para esta ocasión, platicamos con una pareja de enamorados quienes amablemente nos compartieron sus puntos de vista sobre este tema:
Ellos son: los felices novios y próximos esposos; Isabel Ochoa Cabrera y Aristeo Hernández Torres.

Para ustedes que es el amor:
El: Es la esencia de uno mismo, es lo que proyectas a los demás, es lo que los demás esperan de ti o lo que espera tu pareja, es amarse uno mismo y amar a los que nos rodean, es amar a los hijos, es tener respeto por uno mismo y si es así y los demás lo perciben tú lo estás haciendo bien, uno se quiere a uno mismo y quiere a los demás; para mí eso es el amor
Ella: Para mi es sentir la felicidad, es sentir apoyo, el cariño, sentirme protegida por la persona que está a mi lado no solo el, sino todos los que están alrededor mío

Ustedes como se cómo se conocieron:
El y ella: Fue en un convivio por medio de una amiga, allí nos presentaron y fue la manera en que empezamos a platicar, congeniamos y sentimos que había algo mutuo

Cual fue tu primera impresión:
El: Me pareció una persona muy centrada, sencilla y a la vez muy noble sentí que congeniamos de inmediato y coincidimos en lo que buscamos en la vida y lo que queremos de ella.
Ella: Mi primera impresión al platicar con él fue eso, ver que los dos buscábamos lo mismo apoyarnos y más que nada nuestras vidas eran parecidas

Como decidiste que ella era la persona indicada:
El: Encontré en ella que había muchos similitudes, además sentía una inmensa paz al estar con ella sentía estabilidad, sentía un cariño muy grande además de que fue creciendo poco a poco con el trato y la convivencia se fue convirtiendo en amor.
Ella: Conforme lo fui conociendo y conocí parte de su pasado me di cuenta que era un hombre que valía la pena, primero para mis hijos porque yo sabía que él les iba a dar lo que para mí  realmente estaba muy difícil de dar, y ya conociéndolo me di cuenta de que había vivido algo parecido a lo que yo había vivido y sentía que él era capaz de darle a mis hijos lo que yo buscaba para ellos, y como pareja también sentía que era lo que yo buscaba en un hombre y que buscaba o necesitaba como persona y que me hacía sentir muchas cosas que tal vez no pensé volver a sentir

Cuáles son tus expectativas:
El: Formar un hogar una familia, llevar una vida en paz y duradera, y primero dios que dure para siempre y como dicen llegar a viejitos; para lograrlo me comprometo a dar mucho amor respeto apoyo y estabilidad en todos los aspectos
Ella: De el espero su apoyo, cariño y como dice el, llegar a viejitos juntos.


Creen que estaban destinado el uno para el otro:
El y ella: Después de todo lo que hemos vivido nos hemos dado cuenta de que sí, creo que por alguna razón Dios cruzo nuestros caminos, creo que ese es nuestro destino, cruzarnos, encontrarnos en algún punto y ese punto es en el que estamos y creo también que se dio en el momento preciso,  y fue lo correcto

Algo más o algo que agregar?
El: Decirle a ella que es el amor de mi vida, que la amo y que estoy convencido que es la mujer para toda mi vida, espero además, ser el amor que ella buscaba.
Ella: espera lo mismo y demostrarle que el amor que siente por el sera eterno.

Ustedes Creen en el amor?
Claro que si me dijeron los dos al mismo tiempo.

Cada uno de nosotros percibimos el amor desde diferentes puntos de vista, en donde influyen vivencias personales, valores o roles sociales. Esperamos de nuestra pareja: pasión, ilusión, sentirse aceptado, tener ilusiones y proyectos juntos y sobre todo protección.

Mi deseo seria: que el amor dure, se reinvente cada día, que tengan mucho amor confianza, y sobre todo seguridad basada en el dar y recibir y sobre todo amor mucho, mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario