domingo, 24 de enero de 2016

Anécdota de pilo Juárez

                                                    

Anécdota de cuando fue a correr al Mante sin planearlo.:

En una ocasión estaba por hacer un recorrido de 10 Kms. Afuera de la Presidencia de Rioverde y uno de mis compañeros me dijo que se iba a hacer una carrera muy importante en el Mante (carrera de 14 Kms. Llamada Benito Juárez) (esta carrera era organizada por el Club Deportivo “Nicolás Bravo” de Ciudad Mante, en conjunto con la Delegación Estatal del ISSSTE de Tamaulipas) y que nos animáramos a ir, a esa carrera iban a venir corredores muy importantes y de diferentes partes de la república como La Escuela Rodolfo Gómez de la Ciudad de México, también de Monterrey, Tampico, Guadalajara, Veracruz, Ciudad Mante, San Luis Potosí, Toluca, Puebla, Tamazunchale y El Naranjo e iba a ser de gran trascendencia; todo eso hizo que se me subiera la adrenalina con solo pensar el de correr con todas esas personalidades, solo que teníamos un gran problema, no teníamos dinero que nos llevara a ese lugar; estábamos tristes por saber que la oportunidad de ir era muy remota cuando supimos que el equipo de Futbol Rioverde iba a jugar a valles y dijimos “pues vamos aprovechando y nos vamos con ellos” (ya de ahí como quiera está más cerquita el Mante) además ese día vimos en la revista “El Esto” que Rodolfo Gómez y a todo su equipo se estaban subiendo al avión e iban a cd Mante a participar en la carrera y eso nos emocionó más.
 Al llegar a Valles de casualidad nos encontramos con un Licenciado conocido y me dijo: “no se preocupen yo los llevo”(al Mante).
Llegamos al Mante faltando 15 minutos para que empezara la carrera apenas nos alcanzó para inscribirnos, ir al baño y listos para correr.
Ese día quedé en 6º. Lugar, en primer lugar quedo José Gómez en segundo Rodolfo Gómez en tercero el pollo flores de san Luis; del cuarto y el quinto no recuerdo bien pero en Sexto Yo.
Al término de la carrera a mi compañero y al Lic. Que nos trajo se tuvieron que regresar (mi compañeroa para Rioverde y el Lic. A Valles de inmediato) y yo me dije: -yo no puedo desaprovechar esta oportunidad- dije: -luego a ver cómo le hago para regresarme-.
Me quede y en el convivio que se hizo después del evento estuvieron todos o la mayoría de los corredores y aproveche para platicar con miguel Ángel el mosquito cruz olímpico de 84 en los EE.UU. recuerdo que platicando el me felicitaba y me comentaba que él se vino desde 3 días antes para aclimatarse y no supo que le paso y admiraba lo que yo había hecho; así mismo estuve conviviendo con los demás.
Ya para venirme me fui a despedir del Sr. Que organizaba el evento y con satisfacción vi que él le dijo a una de sus hijas que le trajera la cartera y muy amablemente me dio 20 pesos (cantidad que me alcanzaba para regresarme hasta mi Rioverde), y después de todo me vine con el pasaje, con trofeo y con el gusto de haber estado platicando con algunos de los mejores corredores de esa época.

Esas cosas son los que se quedan en mi memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario