domingo, 6 de marzo de 2016

Anécdota de Alfonso Escamilla “Ales”

me inicie como reportero en la difusora XEEM pero no en la difusora que está en calle hidalgo no esto fue en la difusora que estaba en la calle Aldama frente a donde están ahorita los taxis al refugio ahí era la difusora y el primer locutor que se trajo don Carlos Martínez de México fue Armando Sánchez Herrera alias “El Infame” el apodo él ya lo traía yo fui con él y le lleve el programa para darle publicidad al negocio de mi papa que se llamaba “El Pedalito” donde vendíamos bicicletas y refacciones para las mismas además de artículos deportivos.
Recuerdo  que “El Infame” empezó solo el primer programa y para apoyarse tomo un periódico de San Luis y empezó a leerlo y dando resultados nacionales del deporte como que américa le gano al león y otros resultados pero estatales o nacionales, al verlo y oírlo lo primero que le dije fue -óyeme no, yo quiero noticias locales- eso ya lo sabemos todos ya nos enteramos en los periódicos y lo único que  me dijo fue: pues si quieres noticias locales hazlas tu yo soy locutor no reportero y me aventó el pial (paquete) el cual acepte y fue como me metí de reportero y empecé a investigar todo lo relacionado con el deporte y a comunicarlo a la gente es por eso que yo digo que el estar en este medio en parte se lo debo a “El Infame” pues fue el primero que me obligo y recuerdo que la frase con la que yo terminaba mi sección de destellos deportivos era con él “no me lo platicaron”.
Fue así como se inició Ales en los medios reporteriles del deporte y sus frases famosas que a la fecha han perdurado.

Ya después me encontré con que quería realizar el torneo municipal de futbol pero no había campos ni había torneo ni había liga y fue así como empezó mi participación y organice el torneo el pedalito lo cual dio inicio aquí en Rioverde el futbol, recuerdo que el primer torneo mi papa me regalo los trofeos por eso se llamó al primer torneo de futbol “El Pedalito” y empezamos a organizarnos, empezamos a formar equipos y a solicitar campos y de ahí para adelante, pero eso es otra historia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario