domingo, 12 de febrero de 2017

ROSENDO MENDEZ RIOS “Chendo”



Grandes Personajes de Rioverde

Les presento a uno de nuestros más grandes representantes en el Futbol profesional; a continuación una semblanza de lo que realizo:

ROSENDO MENDEZ RIOS “Chendo”

Mi historia en el futbol empezó en campito de pasto que estaba por la carretera hoy el boulevard Carlos J. Barrios al cual le llamábamos “el vanguardias”
Estando en  la primaria  asistí a juegos estatales con la Selección Rioverde de volley bol, posteriormente asistimos con la Selección de Fut bol Infantil  de Rioverde a unos juegos estatales en San Luis Potosí quedando en primer lugar, por lo que acudimos a competir a unos juegos Pre-Nacionales a la ciudad de León Gto.
En la adolescencia fui jugador amateur de fut bol  en Rioverde S.L.P. participando en equipos como el Hidalgo, Carta Blanca y la preparatoria  quedando de líder goleador durante dos temporadas consecutivas en las ligas  que se celebraban los jueves y domingos, y asimismo forme parte de la Selección Rioverde que compitió en la liga regional, en donde participaban equipos de toda la huasteca potosina.
En el año de 1975  fui jugador amateur  de fut bol en San Luis Potosí jugando únicamente para el equipo La Colonia y de ahí se me invito a probarme en el Club Santos de San Luis contratándome  inmediatamente.
En  la temporada 1975-1976 fui jugador de fut bol profesional  del Club Santos del San Luis de la 2ª. división profesional, equipo con el que quedamos campeones y ascendimos a la Primera División profesional
En la misma temporada 1975-1976 fui  prestado por el Santos de San Luis para formar parte de la selección de la U.A.S.L.P.  con la cual asistí a la primer universiada nacional celebrada en la ciudad de México
Igualmente en la misma temporada el equipo Santos de San Luis me envió a una concentración al centro de capacitación en la ciudad de México (hoy llamado C.A.R.  Centro de Alto Rendimiento que es donde se concentran las selecciones nacionales de México), esto era con el fin de observarnos y tratar de conjuntar una Selección  de México  sub’ 21.
En la temporada 1976-1977  fui jugador  de fut bol  profesional del Rieleros de Aguascalientes de la 3ª. División  durante una temporada prestado por el Santos de San Luis que ya estaba en Primera División
al terminar la temporada de Tercera División en Aguascalientes regrese al equipo del Santos de San Luis que militaba todavía en Primera División, sin embargo lo vendieron  a Tampico y como mi carta pertenecía a a dicho equipo me tenía que trasladar con ellos a esa ciudad, sin embargo yo no acepte y preferí jugar nuevamente en Tercera División con el equipo Tuneros de San Luis .
En la temporada 1977-1978 fui jugador de fut bol profesional del Tuneros de San Luis de 3ª. division
Del año 1978 al 2000 en San Luis Potosí fui jugador de fut bol en la liga interbancaria con la institución Banca Serfin S.A. en donde quedamos múltiples veces campeones de liga,  también jugué  una temporada en la liga de veteranos de futbol de San Luis Potosí con el equipo deportivo Punto.
 Al regresar nuevamente a Rioverde hace ya 15 años únicamente jugué una temporada hace  3 o 4  años con el equipo El Rey de la Bota en Master Plus.
Actualmente sigo ligado al futbol y cada año en el mes de diciembre realizo un juego del recuerdo llamado “Reencuentro de amigos” donde invito a que participen a excompañeros futbolistas, amigos y personalidades destacadas en otros deportes, al término del juego terminamos con un convivio  en donde reafirmamos los lazos de amistad y recordamos todos nuestros logros.


Ese ha sido mi camino por el futbol.

2 comentarios:

  1. Chendo, muchas felicidades a un gran amigo y companero desde la secundaria hasta la universidad en SLP. y llegar juntos a prueba al San Luis de segunda division, orgullosamente de Rioverde. un abrazo mi hermano.

    ResponderEliminar