domingo, 19 de marzo de 2017

Alfonso “Ales” Escamilla (algunas de sus anécdotas)

Ales tiene un recorrido muy largo sobre todo reportando las noticias las relacionadas con el deporte, trabajando en la prensa escrita, en la radio o en la televisión; apasionado del futbol hasta que le cortaron las alas pues se lesiona de la columna vertebral y por prescripción médica se le prohíbe seguir practicándolo, el doctor le recomienda que si quiere seguir en la práctica del deporte que lo haga corriendo o trotando; eso lo obliga a participar en las carreras que se realizaban en esa época las cuales eran de 5, 7 y 10 kilómetros.
Por todos estos hechos, era muy difícil que lograra primeros lugares o la obtención de medallas; pero en Ales era más el deseo de participar y hacer deporte que las medallas las cuales quedaban en segundo lugar, y la finalidad principal era la de seguir relacionado en el deporte por su mismo trabajo además de convivir y hacer amistades.
Esto lo llevo a que en el trayecto de su carrera de deportista tuviera muchas hechos o sucesos que le sucedieron.
Algunas de ella (comentadas por el mismo) se las comento a continuación:
Anécdota 1:  Recuerdo que en una carrera de la Universidad venia corriendo por la calle guerrero y mis pensamientos se centraban en terminar la carrera, en ir corriendo midiendo los kilómetros que faltaban y mi condición física para lograrlo; y casi llegando al culto me alcanza un niño en bicicleta el cual extrañado me dice: oiga señor: porque corre, quien lo persigue o de quien está huyendo; en ese momento volteo a ver hacia todos lados y venia corriendo yo solo sin nadie a mi alrededor, probablemente era el último corredor que era lo más seguro; recuerdo que solo alcance a sonreírle y seguí corriendo, ojala y este niño lograra entender lo que estaba haciendo y con el tiempo siguiera mis pasos en este bello deporte.

 Anécdota2: Con el paso del tiempo fui reconocido en este deporte de las carreras y pues nunca me tocaba trofeo porque no alcanzaba a llegar en los primeros lugares, recuerdo que en una ocasión el director de la Universidad en ese tiempo: Juan Manuel Izar Landeta me dijo: como nunca te has ganado un trofeo te menciono que en esta ocasión me mandaron trofeos para premiar y me quedo uno, te lo voy a dar con la condición de que hagas y termines la carrera pero debes de llegar en último lugar; pero si vas a correr quiero que te prepares con tiempo, así lo hice me prepare con tiempo y llegue a la universidad listo para correr, esta carrera consistía en que había que darle varias vueltas a la pista;  y pues que empieza la carrera y yo con la firme intención de ganar mi trofeo llegando en último lugar, al término de la carrera veo a un muchacho joven que va corriendo pero iba atrás de mí y dije chin ya no llegue en último lugar y ya perdí el trofeo; llegamos a la meta y yo primero y el otro al último, el jurado dice  haber ales escamilla su registro el cual se los muestro y lo mismo hacen con el joven que llego al último y le piden su registro, el cual contesta: no pues no tengo yo nomas me metí del puente del Carmen para acá con la intención de que me dieran una playera y me dieran de desayunar; y eso me llevo a terminar en último lugar y a que el director me entregara mi trofeo, el cual lo guardo con mucho cariño y lo digo con mucho orgullo “eso no me lo platicaron yo lo vi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario