domingo, 12 de marzo de 2017

Porfirio “pilo” Juárez (parte de sus recuerdos):

Porfirio “pilo” Juárez  (parte de sus recuerdos):

Pilo nos comparte algo de sus vivencias.

 En una ocasión fui al “maratón tangamanga” para participar, era la primera vez que iba y quería ver si lo podía terminar y ver que se sentía, este maratón es bien pesado pues consta de 42 kilómetros, en esa ocasión del km 30 en adelante se me hizo bien pesado, de repente me sentaba por ratitos en los camelloncitos y también hacia ejercicio para evitar los calambres; con muchas dificultades pero lo termine, recuerdo que hice un tiempo de  3.09 hs; ya para el siguiente año me propuse terminarlo en 2.30 hs y para lograrlo hice un entrenamiento especial y aunque en la última semana me lastime, de todos modos decidí ir, en esa ocasión lo termine en 2.42 hs y llegue en el octavo lugar; siento que fue un gran logro porque pensé que no iba a poder por la lastimadura que había sufrido pero no fue así.
Recuerdo que en esa ocasión de premio me dieron 1000 pesos, antes no daban mucho dinero como ahora que ya se toma como negocio; antes daban puros trofeos y ahora ya hasta carros dan al primer lugar y algunos otros muy buenos premios; me da algo de nostalgia pues si en aquel tiempo  yo hubiera tenido un patrocinador o algún apoyo considero que tal vez hubiera llegado más lejos pues aunque tuve invitaciones para ir a Italia o a EE.UU. nunca lo pude hacer por carecer de recursos para poder lograrlo.
Cuando uno corre siempre piensa en llegar a la meta en primer lugar pero tenemos que considerar que hay corredores mejores que uno y con más o mejor preparación además de más recursos, lo favorable para mí fue que afortunadamente nunca me lesione de consideración y siempre termine las carreras.
A nivel regional obtuve buenos triunfos como en Guanajuato que gane 2 de oro en master y  en san Luis de la paz; recuerdo que al ganar esas carreras tenía el derecho de ir a Italia y a Venezuela pero no fui porque no había recursos económicos ni tenia patrocinios
En valles fue la carrera de las huastecas con diferentes corredores de talla nacional, así como esas que les menciono Salí a mas lugares y en cada uno de ellos me traje primeros y otros lugares, pero sobre todo logre una gran satisfacción al haber llegado hasta donde llegue y sigo practicando pues cuando tengo oportunidad sigo corriendo.
Me siento contento porque hice muchos amigos, mucha gente me conoce y cuando voy a diferentes lugares la gente me saluda y me reconoce lo que hice, eso es para mí una gran satisfacción.
Gracias a todos

Porfirio “Pilo” Juárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario