domingo, 21 de mayo de 2017

Alfonso “Ales” Escamilla, algunas de sus anécdotas:

Al practicar atletismo y competir en los diferentes eventos yo por mis condiciones no corría nada mas trotaba y de esa manera aseguraba el último lugar pues los demás me dejaban normalmente que llegara solo a la meta, pero llegaba, a tal grado que como siempre la cruz roja iba acompañando al último lugar era normal que me dijeran que me daban un raid con tal de ya terminar con ese pendiente pero no les permitía pues yo lo que quería era terminar; recuerdo que en una ocasión en una carrera que se hizo en Ciudad Fernández la cual era de 5 Kms. Y era en el mes de diciembre; en esa ocasión al ir corriendo por la calle Juárez me encontré con don Lucas Juárez y al reconocerme me dijo: que va haciendo don Ales y yo le conteste: voy en una carrera de aquí que va de la plaza a la carretera de ida y vuelta, a lo que él me contesto: lo veo muy cansado súbase le doy un raid hasta la carretera súbase al fin de que nadie nos ve y así le ayudo un poco, al oír esto le conteste: gracias Don Lucas pero no, si usted me ayuda yo voy a perder la confianza en mí y no es lo que quiero, déjeme terminar y le agradezco mucho; así lo hice, la termine aunque claro llegue en último lugar.
En otra ocasión en una carrera del Médico le pregunte a Juan Pablo Barragán que si yo podría correr esa carrera que si él consideraba que yo podía llegar, a lo que él me dijo: la única manera es que te cales; levántate temprano y haz la carrera como si estuvieras en la competencia y de esa manera te vas a dar cuenta si puedes o no; como la carrera era un domingo yo el sábado hice lo que me recomendó Juan Pablo; vi que si podía así que al siguiente día me presente a la carrera y la corrí, le comente a Juan Pablo lo que había hecho y me dijo: pero si estarás loco? Así no es, tienes que hacerlo y estar descansado para la competencia; pero bueno fue una anécdota, un recuerdo de los muchos que me han sucedido y que recuerdo con cariño sobre todo a las personas que compartieron conmigo esas bonitas experiencias.

Y como siempre “No me lo platicaron, yo lo vi”

No hay comentarios:

Publicar un comentario