domingo, 8 de octubre de 2017

ALTAGRACIA JASSO AVILA Cd. Fernandez

El Archivo Histórico de Cd. Fernandez le hizo un homenaje escrito a personalidades de su municipio y una de esos personajes es la Sra. altagracia Jasso Avila.

La Sra. Chatita, como cariñosamente se le conoce, nace en el Municipio de Cd. Fernández, S. L. P., un 4 de mayo de 1943, siendo la segunda de tres hno. Llevando desde temprana edad una vida de Obediencia y compromiso. Realiza un curso de primeros auxilios que le ayudo mucho en sus nobles ideales, a los 20 años se casa con el Sr. Esteban González Torres, siendo madre de 9 hijos con mucho orgullo, la mayoría profesionistas la cual comenta fue una época de muy difícil economía, apoyo a su esposo haciendo pasteles, bordando y sin descuidar las actividades de la vida cotidiana.
Siempre ha sido una mujer sencilla, alegre y trabajadora, sin rendirse ante las adversidades, con muchos valores como la tolerancia y la generosidad. Su bondad, sus obras, sus pensamientos, han sido siempre encaminados hacia el bien común, feliz de ser útil  a los demás, llevando a cabo una gran obra de servicio, movida por el amor, con gran capacidad de moverse con benevolencia y humildad, a favor de los más desfavorecidos, como personas solas, enfermas y psiquiátricas, asea a ancianos que están postrados y una palabra de aliento para quien este triste, siendo un bello ejemplo, para los 75 miembros de su familia, en los que ha sembrado la semilla del amor y del servicio, estando todos sus hijos, tratando de imitar, la vocación tan hermosa de su madre. Otro ejemplo de su bondad, es que sus hijos, con mucho esfuerzo le abrieron una farmacia, misma que duro muy poco debido a su desprendimiento por las cosas materiales, atendía, inyectaba y les proporcionaba medicamento, sin siquiera conocer a las personas, quedando de regresar a pagar y claro que fueron muy pocas las personas que regresaron. Como mujer de fe, ha apoyado desde joven en su parroquia, responsable a través de los años de varios apostolados, así como apoyo incondicional en caritas parroquial y ministro extraordinario de la eucaristía. Esa alternancia es la que la ha ayudado a abrir, no solo las puertas de su casa sino también las de su corazón, siempre con gratitud hacia el todopoderoso, siendo la oración su gran aliada. Todas las personas que tenemos el honor de conocerla, tenemos un mismo sentir hacia la Sra. Chatita, es insuperable por su gran calidad humana, demostrando con sus actos la nobleza de su alma. Ella eligió el camino del servicio, aun en sus limitaciones y con múltiples esfuerzos, ha sido una luz para cada uno de sus hijos, siendo testimonio vivo de grandeza y un legado de amor insuperable.


ARCHIVO HISTORICO DE CD. FERNÁNDEZ, S.L.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario